Nuestra Historia

El Instituto Rosenbusch S.A. es una empresa de capitales argentinos. Su historia comienza en 1917, en la Sociedad Rural Argentina (la entidad más representativa del poderío agropecuario del país). En 1924, ante un cambio de estructura en la Sociedad Rural, el Instituto quedó desvinculado, constituyéndose una sociedad comercial bajo el nombre Instituto de Biología Experimental a cuyo frente estaba el Dr. Francisco Rosenbusch, hijo de alemanes, que siendo veterinario dedicó su vida a la investigación de productos biológicos.

En 1946, el Instituto cambió su denominación por la de Instituto Rosenbusch S.A. de Biología Experimental Agropecuaria, transformándose en Sociedad Anónima.

Hoy, se encuentra dirigida por la tercera generación de su familia. La actividad comercial, dedicada a la sanidad animal y ambiental, basada en la participación de médicos veterinarios radicados en todo el país, ha colocado a Rosenbusch, dentro de las empresas más importantes de Argentina y líder en muchos sectores del mercado. Es la única empresa del sector que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En sus 95 años de historia forjó con realidades una imagen de alta calidad en sus productos, ofreciendo una asistencia técnica continua, tanto al productor como al veterinario. Pionero en el desarrollo y producción de productos con tecnología propia. El Instituto Rosenbusch es una de las pocas empresas de productos veterinarios que ha transferido su tecnología a otros países.

Estructura Institucional

La empresa esta divida en 3 áreas principales: Industria, Administración y finanzas, y Comercialización.

Cabe mencionar, que el Instituto cuenta con un Departamento de Diagnóstico, donde se realizan estudios de las materiales enviados por profesionales de todo el país. Además, se realizan estudios de farmacovigilancia, perfeccionamiento e instrucción de profesionales, extensión y consulta, desarrollo de nuevos productos.

En el competitivo mercado veterinario argentino participan más de 100 empresas. Entre ellas se encuentran los principales laboratorios de medicina veterinaria del mundo.

Este mercado se caracteriza por una alta segmentación, donde no existen competidores con posiciones dominantes. La concentración principal se da entre los 11 primeros laboratorios, que agrupan alrededor del 85% del mercado total.

Rosenbusch ocupa una posición de liderazgo en el mercado veterinario con una gran participación en diferentes sectores del mercado total. La estructura comercial abarca todo el país, con una red de ventas compuesta por distribuidores y áreas bajo atención propia.